La violencia sexual no tiene límites.
Queremos que todos los sobrevivientes de violencia sexual sepan que existe la posibilidad de recibir ayuda y sanar. Nosotros también ofrecemos programas de prevención.
Si tienes interés en la presentación de un programa de prevención de abuso sexual, puedes contactar a info@paar.net
Sobreviviendo una violación/violencia sexual
¿Qué debo hacer primero?
Si has sido víctima de violencia sexual:
- Anda a un lugar seguro y llama a PAAR -1866-END- RAPE (1-866-363-7273).
- Acude a los servicios de emergencia de tu hospital más cercano. Si te encuentras en el condado de Allegheny, tu puedes pedir a un empleado del hospital que te contacte a un defensor médico de PAAR. Pueden llamar al 1866-END-RAPE ( 1866-363-7273). Este servicio es gratuito y confidencial. Si no te encuentras en el condado de Allegheny, puedes pedir al personal del hospital que contacte al centro de ayuda para violencia sexual más cercano.
- Pruebas importantes del abuso pueden estar en tu cuerpo y en tu ropa. En lo posible no te cambies la ropa (Si ya te has cambiado, pon tu ropa en una bolsa limpia y tráela contigo cuando vallas a la sala de emergencias).
- En lo posible trata de no bañarte, ducharte, comer, beber, lavarte los dientes o ir al baño antes de ir a la sala de emergencias.
- Ten en cuenta que el personal del hospital denunciará tu asalto a la policía. Depende de tí , si deseas hablar con la policía o no. Si deseas hacer un reporte policial, es mejor hacerlo lo más pronto posible.
- Como víctima de un crimen, tu podrías obtener una compensación económica por gastos que hayas tenido como consecuencia del abuso sexual. Esta ayuda la brinda, el program de Pensylvania de compensación a víctimas. Puedes contactar a PAAR para mayor información.
- Sí te preocupa la posibilidad de estar embarazada, anticonceptivos de emergencia podrían ser una opción para tí. Preguntale al personal del hospital por mayor información.
- Por favor llámanos. No importa que hallas decidido hacer, tu has hecho lo mejor que has podido. Puedes comunicarte con PAAR al 1-866-END-RAPE (1-866-363-7273)